Comunicados

Voces sin violencia

A través de Nuestra aventura musical

 

Viernes 18 de mayo, a las 20:30 h.

 

Durante el tercer capítulo, se explora el papel que tienen los coros vocales dentro de la orquesta y de qué modo la situación de inseguridad que hay en el país ha afectado los ensayos de los jóvenes. Viernes 18 de mayo, a las 20:30 h.

 

Ciudad de México, a 17 de mayo de 2018. El Canal Cultural de México presenta un nuevo episodio de Nuestra aventura musical, programa en el que se retoma la preparación que llevan a cabo los integrantes de la Orquesta y Coro de Música Tradicional Mexicana.

 

En esta emisión, Eduardo García Barrios, Coordinador del Sistema Nacional de Fomento Musical, reflexiona sobre la importancia de las bandas musicales como instrumento de integración social en las zonas de mayor conflicto a lo largo de la República.

 

Asimismo, se retoma el grave problema de violencia que existe en México, en especial en las comunidades que abarca la llamada Tierra caliente, en Michoacán, razón por la que, en ocasiones, los integrantes provenientes de esta región no pueden asistir a los ensayos generales.

 

Las mejores series documentales, a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa