Comunicados

Cortos nominados al Ariel por Canal 22

Especial Rumbo al Ariel

 

Martes 15 de mayo, a las 22:40 h.

 

Martes 22 de mayo, a las 23:00 h.

 

Martes 29 de mayo, a las 23:00 h.

 

En el marco de la entrega número 60 de los Premios Ariel, que se celebrará el próximo 5 de junio, Canal 22 transmite los cortometrajes nominados en las categorías documental, animación y ficción, los martes 15, 22 y 29 de mayo, a las 23:00 horas.

 

Ciudad de México, a 15 de mayo de 2018. El Canal Cultural de México como actividad previa a la próxima entrega del galardón mexicano de cine, presenta los filmes que compiten en las categorías de cortometraje, cuyos temas incluyen política, problemáticas sociales y vivencias emocionales, entre otros. Además, cada trabajo contará con una breve introducción, presentada por algún miembro de su producción.

 

El martes 15 de mayo, se transmitirán los proyectos documentales Juan Perros (Rodrigo Ímaz), Artemio (Sandra Luz López Barroso), La muñeca tetona (Alexandro Aldrete), Relato familiar (Sumie García) y Tecuani, hombre jaguar (Isis Alejandra Ahumada).

 

Los nominados en la categoría de animación Cerulia (Sofía Carrillo), Nos faltan (Lucía Gajá y Emilio Ramos), Amor, nuestra prisión (Carolina Corral), Última estación (Héctor Dávila) y Poliangular (Alexandra castellanos) se emitirán el martes 22 de mayo.

 

Por último, el 29 de mayo se programarán los cortometrajes de ficción, Mamartuile (Alejandro Saevich), Chambelán (Fabián León López), Oasis (Alejandro Zuno), Libre de culpa (Mariana Arriaga) y La Ramona (Antonio de Jesús Sánchez).

 

Los mejores documentales, a través de Canal 22, el Canal Cultural de México. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa