Comunicados

CIREN: espacio donde la ciencia y el amor se juntan

 

A través del Ciclo: Cuba por siempre

 

Martes 15 de mayo, a las 22:00 h.

 

Documental que muestra el trabajo realizado en el Centro Internacional de Restauración Neurológica de Cuba (CIREN), reconocido mundialmente como uno de los mejores hospitales a nivel mundial en el tratamiento de problemas neuronales. Martes 15 de mayo, a las 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 14 de mayo de 2018. Canal 22 presenta el largometraje realizado por Joaquín Guzmán Luna, CIREN: espacio donde la ciencia y el amor se juntan, el cual exhibe cómo en este lugar se combina la más alta tecnología con la entrega de quienes están a cargo de los pacientes.

 

En el programa se comentan los inicios de la institución, cuando en 1989 abrió sus puertas por primera vez, después de que los científicos mexicanos René Drucker Colín e Ignacio Madrazo colaboraran en el trasplante neuronal de un enfermo de Parkinson. Desde entonces, en este centro cubano se atienden pacientes de cualquier parte del mundo con problemas parapléjicos, cuadripléjicos, cerebrovasculares, de esclerosis múltiple, de parálisis cerebral y de autismo, entre otros.

 

A lo largo del audiovisual se muestra la entrega y dedicación de médicos especialistas que buscan una solución integral para cada paciente dentro de esta institución líder en la restauración neuronal.

 

Además, tanto doctores y terapeutas como pacientes, dan testimonio de la experiencia que representa para ellos formar parte de este lugar y resaltan la importancia de la calidez y de la calidad en la atención para lograr grandes avances.   

 

Los mejores documentales, a través de Canal 22, el Canal Cultural de México. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa