Comunicados

Nuestra lucha libre, capítulo final

Existir es vivir, vivir es luchar. La lucha libre mexicana

 

Miniserie realizada por David Ferreira

 

Producida por Gala Lutteroth y Arturo Yáñez

 

Lunes 14 de mayo, a las 20:30 h.

 

Durante la última emisión, se conocen distintas historias que giran en torno a la lucha libre, desde un sacerdote luchador, hasta una banda musical que ha adoptado el estilo del cuadrilátero. Lunes 14 de mayo, a las 20:30 h.

 

Ciudad de México, a 11 de mayo de 2018. Canal 22 presenta el capítulo titulado Más allá del ring, en el que se exhiben los alcances que han tenido los enmascarados en la cultura mexicana.

 

A lo largo de este episodio, se conoce más acerca de la banda de surf rock, Acapulco Lost, quienes narran la importancia de la utilización de máscaras dentro de sus espectáculos.

 

Asimismo, el mascarero Canelo Casas, muestra la labor creativa que hay detrás de la fabricación de una máscara. Por otro lado, Fray Tormenta platica cómo ha combinado su vida como sacerdote y luchador.

 

Finalmente, el monero Trino habla de su famoso personaje de tira cómica El santos, y la fotógrafa dedicada a retratar grandes momentos de la lucha libre, Lourdes Grobet, relata su experiencia a lo largo de los años. 

 

Las mejores series documentales, a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa