Comunicados

Las noches dichosas regresan a Canal 22

Nueva temporada

 

Todos los sábados a partir del 12 de mayo, a las 20:00 h.

 

Laura García, Pablo Boullosa, Eduardo Casar y Germán Ortega vuelven al programa insignia de la televisora, La dichosa palabra, que se renueva al cumplir 16 años de incentivar el gusto por el conocimiento del lenguaje hispano. Todos los sábados a partir del 12 de mayo, a las 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 10 de mayo de 2018. El Canal Cultural de México se complace en presentar nuevos episodios de La dichosa palabra, la cual además de continuar brindando definiciones, describir el origen de las palabras y aclarar las dudas de la audiencia sobre diversos temas literarios, trae consigo varias sorpresas.

 

Entre ellas, las nuevas cápsulas que se sumarán al programa conducido por Laura García, Pablo Boullosa, Eduardo Casar y Germán Ortega. En Escritores que se leen a sí mismos, algunos autores toman un texto propio y lo leen a cámara para compartirlo con el público; Apoyo a la lectura es donde se buscan iniciativas ciudadanas y gubernamentales que sirvan de soporte a la lectura, como clubes, librerías callejeras, cuenta cuentos y círculos de lectura que se encuentren en sitios poco comunes; también hay un espacio que sale a la calle a interactuar con el público, a través de la sección ¿Qué estás leyendo?; por otra parte, El dichosos diccionario se encarga de mostrar aquellas palabras de uso cotidiano para nombrar algunos oficios o los objetos de sus ámbitos, aunque algunas de ellas parezcan poco comunes.

 

Además, cabe destacar que la producción, en esta ocasión, contará con la colaboración de Las Billies, un ensamble músico vocal dedicado principalmente a la interpretación de jazz. Para estas emisiones la agrupación asumió el reto de realizar arreglos a las piezas de música clásica que forman parte del programa y las llevaron a su terreno.

 

Otro aspecto importante de esta nueva temporada, es que todos los martes posteriores al estreno en pantalla, se podrá escuchar el podcast de cada programa a través de la cuenta Canal 22 México de la plataforma SoundCloud y el mismo día, se subirá el programa al canal oficial de YouTube.

 

La dichosa palabra es un programa que, a través de la ingeniosa intervención de los especialistas en lengua española, invita a los televidentes a hacer una reflexión sobre nuestro lenguaje. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa