Comunicados

¡Hasta la victoria siempre! Comandante

Documental realizado por Joaquín Guzmán Luna

 

Ciclo: Cuba por siempre

 

Martes 8 de mayo, a las 22:00 h.

 

Repetición a las 23:00 horas por el 22.2

 

Ernesto Guevara, conocido como el Che, es considerado una de las figuras políticas y sociales más importantes de Latinoamérica en el siglo XX y este documental captura los testimonios y archivos visuales que permiten conocer su lucha guerrillera. Martes 8 de mayo, a las 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 7 de mayo de 2018. Como parte del ciclo Cuba por siempre, Canal 22 presenta ¡Hasta la victoria siempre! Comandante, largometraje dirigido por Joaquín Guzmán Luna, donde se muestra, entre otros datos, dónde y cómo adquirió su sobrenombre el dirigente argentino durante la Revolución Cubana.

 

El audiovisual permite conocer la figura del Che Guevara, a través de su legado ideológico de unidad, que sigue presente en la Cuba actual; mediante testimonios de personas que convivieron con él, tanto en la lucha armada como en la dirección política de la Cuba socialista, se muestra al personaje guerrillero, su labor como médico, la idolatría que representa para Latinoamérica y su residencia en México. En este último aspecto, se relatan algunas vivencias de la hija de líder socialista. 

 

Entre las personalidades entrevistadas se encuentran los historiadores Froilán González, Arístides Rondón y Adys Capull, así como algunos estudiantes de medicina.

 

Los mejores documentales, a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa