Comunicados

El reino primate al descubierto por Canal 22

A través de Naturaleza

 

Domingos 6, 13 y 20 de mayo, a las 19:00 h.

 

Los primates, el pariente genéticamente más cercano del ser humano, comparte con él otras similitudes tanto de comportamiento social como de raciocinio y esta serie permite conocer aspectos nunca vistos de dicho reino animal. Domingos 6, 13 y 20 de mayo, a las 19:00 h.

 

Ciudad de México, a 4 de mayo de 2018. El Canal Cultural de México estrena Monos al descubierto, serie documental producida por la BBC que muestra la forma en la que estos mamíferos han desarrollado técnicas de supervivencia y las adaptaciones físicas que han sufrido para prosperar en los ambientes más hostiles de la Tierra.

 

Desde la India hasta Madagascar, pasando por Perú y la Isla de Borneo, los tres episodios de la serie permitirán al espectador conocer las similitudes de comportamiento que existen entre los monos y el hombre.

 

En el primer episodio se muestran las diversas especies que existen de monos y la manera en la que se adaptan para sobrevivir en la selva, el bosque, la sabana y la ciudad.

 

Mientras que en el capítulo dos se podrá conocer que conceptos como vida, muerte, fraternidad, amor, rivalidad, competitividad, e incluso guerra y paz, son parte de la estructura social de las familias de primates. 

 

En la entrega final se descubrirá la inteligencia de la que están dotados los primos más cercanos del homo sapiens, al poder resolver problemas, usar herramientas y experimentar emociones. Asimismo, se muestra cómo su capacidad intelectual ha sido pieza clave en su supervivencia.

 

Las mejores series documentales, a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa