Comunicados

El futuro de la vida marina en el pacífico

Final de temporada

 

Jueves 3 de mayo, a las 20:00 h.

 

El cierre de temporada de Mundo tortuga, programa que expone la labor en pro de la conservación de la fauna marina en Baja California, muestra un resumen de las medidas para contrarrestar el impacto ambiental ocasionado por los múltiples beneficios desmedidos que se obtienen de esta zona, así como los retos que aún permanecen. Jueves 3 de mayo, a las 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 2 de mayo de 2018. Canal 22 presenta el último episodio de Mundo tortuga, serie documental que explora la vida y reproducción de la tortuga marina, los largos recorridos que realizan desde Japón hasta llegar a México, así como los lugares que han sido destinados para su conservación.

 

En este capítulo, la presentadora Kenia Abril Lara hace hincapié en la importancia de reconocer y seguir fomentando el trabajo ecológico que realizan algunas organizaciones para salvaguardar la fauna marina de Baja California.

 

Al mismo tiempo, tanto ambientalistas como pescadores exponen su postura acerca de la captura incidental del reptil y las medidas que han tomado al respecto, los retos que aún deben enfrentar, las posibles opciones para aminorar la pesca accidental de la especie, así como el apoyo que esperan por parte del gobierno para llegar a un consenso que beneficie económicamente a los pobladores sin afectar la preservación de la tortuga.

 

Las mejores series documentales, a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa