Comunicados

Cuba, una esperanza que no debe morir

Documental realizado por Joaquín Guzmán

 

Martes 1 de mayo, a las 22:00 h.

 

Repetición a las 23:00 horas por el 22.2

 

Tras su revolución en 1959, Cuba es un país socialista y desde entonces tuvo la lealtad de sus compatriotas la cual continuó, en su mayoría, a pesar de la parálisis económica en la que el país entró desde los años 90. La perspectiva política y social de sus pobladores, es la que cuenta el documental de esta semana.

 

Ciudad de México, a 30 de abril de 2018. Como parte del ciclo Cuba por siempre, Canal 22 presenta Cuba, una esperanza que no debe morir, largometraje dirigido por Joaquín Guzmán, donde se puede conocer a través de los habitantes propios de la isla, su visión de destacados episodios en la historia reciente de dicho país.

 

El material audiovisual permite conocer la opinión de los cubanos, desde niños hasta adultos mayores, acerca de la crisis en la que viven desde 1991, año en que la Unión Soviética pierde fuerza, lo cual infiere en la estabilidad económica de Cuba que depende de ella, entre otras cosas, para recursos energéticos, por lo que el gobierno socialista decidió entrar en un periodo especial donde se tomarían medidas drásticas de austeridad.

 

Entre los diversos puntos de vista que muestra el documental acerca de esta situación, se encuentra la inconformidad general y la incertidumbre que representa la recuperación económica, sin embargo, sus protagonistas también denotan que nunca abandonarán el espíritu patriótico que se les ha inculcado en casa y en la escuela, así como la fidelidad que mantienen ante un gobierno que demostró interés por su bienestar.

 

Los mejores documentales, a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa