Comunicados

Teodoro en concreto: la arquitectura hecha documental

A través de Visión periférica con Jacaranda Correa

 

Lunes 30 de abril, a las 23:00 h.

 

La coproducción de El Colegio Nacional, bajo la dirección de Emilio Maillé, está dedicada a uno de los arquitectos mexicanos más importantes del siglo XX: Teodoro González de León. Al mismo tiempo, se acompaña al artista meses antes de su fallecimiento en septiembre de 2016. Lunes 30 de abril, a las 23:00 h.

 

Ciudad de México, a 27 de abril de 2018. Canal 22 presenta a través de Visión periférica el documental Teodoro en concreto, en el cual se muestra la obra, trayectoria y memorias que el arquitecto mexicano Teodoro González de León compartió mientras realizaba un viaje por Nueva York, París y Marsella.  

 

En esta emisión se retoma el proyecto llevado a cabo por el director Emilio Maillé, en el que expone las ideas del hombre que imaginó y creó recintos como el Museo Rufino Tamayo, el Edificio del Poder Judicial de la Nación, Reforma 222, la Embajada de México en Alemania, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo y el Colegio de México, por mencionar algunos.

 

A lo largo del documental se exploran, de la mano del arquitecto, los recuerdos de aquellos acontecimientos que le sirvieron como cimiento para edificar su trayectoria intelectual y artística, así como los diversos procesos que lo llevaron a concretar sus obras.

 

Finalmente, es importante mencionar que la musicalización realizada por Manuel Rocha Iturbide, en conjunto con el formato visual propuesto en blanco y negro, conforman, de acuerdo con el director, un homenaje estético pensado, específicamente, para González de León.

 

Visión periférica es un espacio que promueve la difusión de documentales en los que se muestra la forma en la que un autor director puede analizar un hecho bajo un enfoque y global, con una perspectiva inédita, fruto de un largo proceso de investigación y observación. ■

 

www.canal22.org

   Sala de Prensa