Comunicados

Primera convocatoria de vídeo de Canal 22: Nuestra Cultura, Tu Mirada

Bases disponibles en el sitio web oficial del certamen

tumirada.canal22.org.mx/

 

A partir del 16 de abril y hasta el 13 de mayo

 

Con la intención de seguir contribuyendo al fomento de todas las expresiones artísticas en el país, Canal 22, en el marco de su 25 aniversario, invita a sus televidentes, a profesionales y estudiantes de la producción audiovisual, y al público en general, a participar en su primer certamen nacional de video corto.

 

Ciudad de México, a 13 de abril de 2018. El Canal Cultural de México lanza la convocatoria a nivel nacional Nuestra Cultura, Tu Mirada, un certamen de video corto que busca mostrar, de manera breve, las distintas formas en que se vive la cultura en el país, a través de la ficción, el documental o la animación.

 

La convocatoria que estará abierta a partir del próximo 16 de abril y hasta el 13 de mayo de 2018, está dirigida tanto a profesionales y estudiantes de producción audiovisual como a público en general y tiene como requisito principal que los materiales participantes tengan la duración máxima de un minuto. Además, podrán participar mexicanos y extranjeros con residencia legal en la República Mexicana.

 

Con un participante por proyecto registrado, la grabación y la edición del video podrán ser realizados con equipos profesionales, semiprofesionales, teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo.

 

El proceso de selección de los ganadores se dividirá en dos categorías: el Premio del Jurado, en el que especialistas en cine y medios audiovisuales, seleccionarán los 10 mejores videos, elegidos de acuerdo con la originalidad del mensaje en su propuesta; para el Premio del Público, por su parte, se publicarán los 10 videos finalistas en la página oficial de Facebook de Canal 22 para que el público pueda elegir a su favorito.

 

Asimismo, los dos videos ganadores serán proyectados en las señales nacional e internacional de Canal 22, mientras que los finalistas serán trasmitidos a través de las redes sociales de la institución y serán publicados en el canal oficial de YouTube.

 

Para poder consultar las bases completas, a partir del 16 de abril estarán disponibles en sitio oficial de Canal 22, tumirada.canal22.org.mx/.

 

Canal 22, el Canal Cultural de México, celebra 25 años de vivir la cultura.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa