Comunicados

Madagascar, una aventura salvaje

A través de Naturaleza

 

Domingos 15, 22 y 29 de abril, a las 19:00 h.

 

Canal 22 estrena la miniserie que explora la vida salvaje en este rincón del planeta, único en su tipo por su biodiversidad y variados ecosistemas, para mostrar lo fascinante de estos hábitats cuya evolución se ha desarrollado gracias al aislamiento geográfico. Domingos 15, 22 y 29 de abril, a las 19:00 h.

 

Ciudad de México, a 12 de abril de 2018. El Canal Cultural de México presenta Madagascar, producción de la BBC narrada por David Attenborough, en la que se hace un recorrido por la cuarta isla más grande del mundo, con gran detalle por primera vez para la televisión.

 

A lo largo de tres episodios se podrá conocer cómo es que alberga el cinco por ciento de especies animales y vegetales del planeta, sus lugares más inaccesibles y las largas temporadas de sequía.

 

Episodio 1. Isla de las maravillas. Domingo 15, a las 19:00 h.

 

¿Qué es lo que hace a Madagascar tan diferente del resto del mundo? Es la interrogante que aborda la primera entrega, durante la cual se plantea que el pasado geológico del lugar es fundamental para entender cómo, gracias a la evolución, en el presente la isla aloja especies únicas de flora y fauna. 

 

Episodio 2. Mundos perdidos. Domingo 22, a las 19:00 h.

 

El capítulo muestra los paisajes de las montañas empinadas que limitan con el Océano Índico. En este sitio, las lluvias abundan durante prácticamente todo el año y sumado al hostil terreno con exuberante vegetación, la exploración al lugar se vuelve prácticamente inaccesible. Sin embargo, en él se encuentra la parte más diversa de la isla, donde se pueden encontrar lémures anillados, gecos y avispas mortales.

 

Episodio 3. Tierra de calor y polvo. Domingo 29, a las 19:00 h.

 

Madagascar es un territorio de contrastes, y en el último programa se muestra la zona sur del lugar, caracterizada por áridos panoramas y escasas lluvias, lo que da como resultado que sólo las especies más fuertes sobrevivan gracias a que han desarrollado mecanismos de defensa ingeniosos.

 

Las mejores series documentales, a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa