Comunicados

Mar adentro: el acuario del mundo al descubierto

Los lunes, a partir del 9 de abril, a las 20:00 h.

 

Serie documental que explora, a lo largo de diez capítulos, la biodiversidad que habita en el Golfo de California, la costa pacífica de la Península de Baja California y las Islas Revillagigedo, tres de los ecosistemas marinos más importantes del mundo. Lunes 9 de abril, a las 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 6 de abril de 2018. Canal 22 presenta el estreno de Mar adentro, producción que muestra, de la mano de expertos, la evolución observada en los últimos años en distintos santuarios ubicados en el norte de México.

 

El primer episodio titulado Cabo pulmo: santuario de mar, tierra y gente, está dedicado a este Parque Nacional declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO gracias a la labor de los pobladores de la región por rescatar esta zona, la cual, debido a la pesca ilegal y excesiva, comenzaba a enfrentar graves problemas.

 

Sobre la conservación y el proceso de rehabilitación del lugar hablan los especialistas Carlos Godínez Reyes, director del Parque Nacional Cabo Pulmo; Juan Castro, líder comunitario; el doctor James Ketchum, director de Conservación Marina Pelagios Kakunjá; Héctor Reyes, profesor de la UABCS y Judith Castro, directora del Centro de Aprendizaje de Cabo Pulmo, entre otros.

 

Las mejores series documentales, a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

 

www.canal22.org

   Sala de prensa