Comunicados

La diva del cine mexicano a través de Cinema 22

Miércoles 8 de abril, mediodía
 

 

A trece años de su muerte, Canal 22 conmemora el natalicio y fallecimiento de La doña, artista emblemática de la Época de Oro del cine mexicano, cuya trayectoria está compuesta por 47 filmes. Miércoles 8 de abril, al mediodía.

 

México, D.F., a 7 de abril de 2015. El Canal Cultural de México transmite Enamorada, primera película estelarizada por María Félix y Pedro Armendáriz dirigida por el cineasta mexicano Emilio el indio Fernández.

En la cinta, la primera actriz interpreta a Beatriz Peñafiel, una muchacha de carácter fuerte y adinerada, hija de Don Carlos, uno de los hombres más respetados en Cholula. La actitud y belleza de la chica llaman la atención de José Juan Reyes, comandante de las tropas zapatistas combatientes de la Revolución Mexicana.

Mientras el general se encarga de quitar a los ricos sus propiedades, se encuentra con Beatriz, a quien trata de convencer de salir con él pero ella se niega. Él insiste, la enamora e inician un romance. No obstante, el general renuncia a la relación debido al matrimonio de Beatriz y ella ante la separación toma una decisión sorpresiva.

Con este filme, María Félix ganó el Premio Ariel de Plata por Mejor Actuación Femenina. Asimismo Emilio el indio Fernández y Gabriel Figueroa recibieron los premios por Mejor Dirección y Mejor Fotografía respectivamente.

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.◙