Comunicados

El caso boliviano: suspenso y realidad

A través de Visión periférica con Jacaranda Correa

 

Lunes 26 de marzo, a las 22:30 h.

 

En esta emisión, se muestra el documental realizado por la directora Violeta Ayala, el cual relata la historia de tres jóvenes noruegas que fueron detenidas en Bolivia por tráfico de drogas. Lunes 26 de marzo, a las 22:30 h.

 

Ciudad de México, a 23 de marzo de 2018. Canal 22 estrena, a través de Visión periférica, El caso boliviano, largometraje que cuestiona el papel de los medios de comunicación dentro de los procesos judiciales.

 

Durante el programa, se explora uno de los hechos más sonados en los noticieros noruegos, mismo que llevó a la cineasta Violeta Ayala a cuestionarse respecto a la ética de las empresas de medios del llamado primer mundo.

 

Asimismo, el audiovisual que fue grabado a lo largo de cuatro años mezcla el género documental con el thriller y retoma los distintos rumbos que tomaron las vidas de cada una de ellas, así como el papel que desempeñó el gobierno del país nórdico en la libertad de dos de las acusadas.

 

Visión periférica es un espacio que promueve la difusión de documentales en los que se muestra la forma en la que un autor director puede analizar un hecho bajo un enfoque y global, con una perspectiva inédita, fruto de un largo proceso de investigación y observación.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa