Comunicados

Guadalupe García Álvarez, mujer mazahua

Nuevo capítulo de Historias de mujeres
Serie dirigida por María Fernanda Galindo
Martes 7 de abril, 8: 30 pm

Me puse la meta de seguir estudiando.
Ahí empieza mi historia de querer cambiar mi vida y ser alguien diferente.
Guadalupe García Álvarez

 

Demostrar que las indígenas son inteligentes, que pueden cambiar su destino sin alterar tradiciones o creencias y narrar su vida para inspirar a otras mujeres a luchar por sus sueños, son algunas de las metas de la protagonista de este programa. Martes 7 de abril, 8: 30 pm.

 

México, D.F., a 6 de abril de 2015. En el nuevo capítulo de la serie Historias de mujeres de Canal 22,Guadalupe García Álvarez habla de su infancia, de la violencia sufrida al lado de su padre, quien era alcohólico y de las tareas cotidianas que la obligaron a asumir por ser mujer.

Durante la emisión, la protagonista recuerda cómo al finalizar la secundaria fue a laborar al Estado de México de trabajadora doméstica. Fue en ese periodo cuando descubrió su gusto por la lectura, inclinación que la entusiasmó a cursar una carrera a pesar de su difícil situación económica.

Sus aptitudes le sirvieron para concluir la universidad; sin embargo, al darse cuenta de la distinción que sufrían las mujeres como ella, fundó la organización Mujeres Lucha y Derechos para todas A.C. para informar y cambiar condiciones de discriminación.

Disminuir la violencia, informar sobre orientación sexual y reproductiva, elevar la autoestima, así como superar los problemas del pasado son algunas de las causas por las que actualmente lucha Guadalupe: “La meta es que todas podamos ejercer nuestros derechos plenamente”

Historias de mujeres, caminos que transforman realidades.