Comunicados

Mundo tortuga: lucha y preservación

Una serie documental de Eduardo Quiroz

 

Jueves 22 de marzo, a las 20:00 h.

 

El episodio tiene lugar en el Campamento archelon, ubicado en Punta arenas, Baja California, el cual, fue fundado por el oceanógrafo Antonio Reséndiz y la bióloga marina Beatriz Jiménez Alvarado, quienes relatan las actividades diarias en pro de la investigación y la preservación de las tortugas marinas. Jueves 22 de marzo, a las 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 21 de marzo de 2018. En esta ocasión, el Canal Cultural de México presenta Un hombre solo en el desierto, la segunda entrega de la serie Mundo tortuga, en la que diversos especialistas nacionales e internacionales, detallan su labor en la bahía de los Ángeles para la conservación de la tortuga amarilla y la caguama.

 

Durante el capítulo, Antonio Reséndiz, menciona de dónde surgió la idea de formar el Campamento archelon, así como los distintos contratiempos a los que se tuvo que enfrentar para poder llevar a cabo dicho proyecto.

 

Asimismo, el oceanógrafo da a conocer cómo se conforman las torres de control situadas alrededor de la isla y el funcionamiento del laboratorio y los estanques del campamento para el estudio del comportamiento de las tortugas marinas

 

Finalmente, Reséndiz realiza una reflexión acerca de la importancia que tienen los diversos trabajos para la preservación y estudio de la flora y fauna marítima, además de la necesidad de involucrar más a la sociedad.

 

Las mejores series documentales, a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

 

www.canal22.org

    Sala de prensa