Comunicados

Canal 22 celebra su 25 aniversario con nueva programación

 

En el marco de los festejos por sus 25 años al aire, el Canal Cultural de México prepara diversas actividades conmemorativas y lanza sus estrenos de programación 2018, que incluye lo mejor del cine mundial, reconocidas series dramáticas internacionales, así como documentales científicos, históricos y de naturaleza. 

 

Ciudad de México, 21 de marzo de 2018. El licenciado Pedro Miguel Cota Tirado, director general de Canal 22, se complace en presentar parte de las actividades destinadas para conmemorar más de dos décadas de servicio de la televisora pública mexicana, que comenzaron en junio de 1993 por iniciativa de la sociedad civil, la comunidad cultural y académica, con el propósito de difundir la diversidad del país con producciones de la más alta calidad y contar con un espacio de expresión.

 

Entre las sorpresas que Canal 22 tiene preparado se encuentra un minisitio que fungirá como una línea del tiempo donde el usuario podrá recorrer sus hitos históricos, el cual estará disponible en la página web de la institución, a partir de junio del presente año; cápsulas históricas conmemorativas en las que se realiza un recorrido a través de su evolución; breves perfiles de los conductores estrella de la entidad para conocerlos más a fondo; así como la emisión de un spot especial de aniversario donde se muestran diversos recintos culturales y expresiones artísticas.  Por otro lado, con la finalidad de continuar creando un vínculo con la audiencia, también se lanzarán tres convocatorias para desarrollar la creatividad del público, las cuales incluyen la categoría de video, ilustración y escritura, tituladas Nuestra cultura, tu mirada; Pintemos de artes el 2019 y Cuéntame uno de muertos, respectivamente. 

 

Además, se producirá el documental 25 años de Canal 22 proyecto especial para contar su historia y retos futuros, así como la serie En nuestros tiempos, en la que intelectuales y creadores entrevistados, permiten observar la evolución de la cultura y las artes mexicanas a través de su vida, experiencias y obra.

 

Dentro de la programación de estreno destacan series que abordan importantes pasajes históricos, tales como Borgia, Maximiliano, Reinas, Trotsky y La última base, entre otras. Igualmente, series como Mujeres extraordinarias, La ruta de la seda, El tiempo entre costuras y La historia del mundo destacan entre las producciones documentales. Además, como cada año, se transmitirán célebres filmes y en esta ocasión Annie Hall, El silencio de los inocentes, Fargo, Un soplo al corazón, La ciudad de las mujeres y Un condenado a muerte se ha escapado, serán algunos de los estrenos preparados.

 

A la par, las producciones propias de la televisora retomarán temas de actualidad en la coyuntura nacional las cuales serán abordadas en Mexicontemporáneo, Millenials vs el milenio, Nuestra lucha libre, Mar adentro y un documental sobre la reconstrucción del patrimonio histórico y cultural afectado por los sismos del pasado mes de septiembre, sin dejar de lado las coberturas especiales de destacados eventos culturales como La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Festival Internacional Cervantino, el Festival del Centro Histórico, y el Clazz Continental Latin Jazz.

 

Asimismo, renovará temporadas de sus programas emblemáticos como La dichosa palabra, Tratos y retratos, La oveja eléctrica, La raíz doble y ¡Música, Maestro!, entre otros.

 

Ciencia, arte y cultura en la programación 2018 del Canal Cultural de México. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa