Comunicados

Canal 22 estrena la segunda temporada de Cómo hacer las cosas

Un viaje a los límites de la ciencia
Miniserie documental de la PBS conducida por David Pogue
Del 6 al 9 de abril, 6 pm

 

David Pogue conducirá al televidente por un viaje al futuro en el que mostrará cómo la ciencia y la innovación tecnológica transforman el entorno en algo más frío, rápido, salvaje y seguro. Del 6 al 9 de abril, 6 pm.

 

México, D.F., a 6 de abril de 2015. La barra A ciencia cierta de Canal 22 estrena Cómo hacer las cosas, miniserie documental producida por la PBS.

En el primer capítulo, titulado Más frías, el reportero en tecnología llevará el termómetro a temperaturas extremas para apreciar situaciones límite de calor y frío. Gracias a estos experimentos hablará de los beneficios de enfriar el ambiente.

¿La velocidad es lo más importante para ejecutar actividades? David Pogue resolverá está interrogante enMás rápidas, emisión que dejará ver cómo distintas labores pueden cambiar de acuerdo con la aceleración que se realicen.

En el tercer episodio, la audiencia verá Más salvajes, programa que exhibirá los inventos creados a partir de la naturaleza, desde brazos robóticos, nuevas energías inspiradas en un virus marino, hasta robots de enjambre que salvan vidas.

Por último, se transmitirá Más seguras; un vehículo que autoconduce, una planta que descubre bombas, así como un detector de materiales radioactivos serán los protagonistas de esta sección que ayudará al televidente a averiguar si la ciencia y tecnología pueden protegerlos de terremotos, epidemias o desastres naturales.

En 2012 Canal 22 transmitió la primera parte de Cómo hacer las cosas, en donde David Pogue mostró cuáles eran los objetos más resistentes, pequeños, ecológicos e inteligentes que existían.

A ciencia cierta es un espacio que transmite las mejores producciones de investigación y divulgación científica