Comunicados

Comida, la ciencia deliciosa

Comida en el cerebro, domingo 11 de marzo, a las 20:00 h.

 

Una cuestión de sabor, domingo 18 de marzo, a las 20:00 h.

 

Somos lo que comemos, domingo 21 de marzo, a las 20:00 h.

 

Michael Mosley y James Wong emprenden un viaje alrededor del mundo para descubrir por qué ciertos alimentos se consumen más que otros y los efectos que tiene la ingesta de algunos de ellos en la cantidad y la calidad de energía en el desempeño de las actividades diarias. Todo esto a través de la relación bioquímica entre el cerebro y la comida. Domingos 11, 18 y 21 de marzo, a las 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 9 de marzo de 2018. Durante el mes de marzo, el Canal Cultural de México presenta el estreno de Comida, la ciencia deliciosa, una serie producida por PBS que consta de tres capítulos, a través de los cuáles el Dr. Michael Mosley y el Etnobotánico James Wong, exploran la bioquímica de los alimentos y su impacto en la ingesta humana.

 

Episodio 1: Comida en el cerebro, domingo 11 de marzo, a las 20:00 h.

A lo largo de este capítulo, Michael y James centran su mirada en uno de los órganos más avanzados del cuerpo humano, el cerebro: la energía que necesita para funcionar, la forma en la que influye para la selección de una u otra dieta y viceversa.

 

Episodio 2: Una cuestión de sabor, domingo 18 de marzo, a las 20:00 h

En esta emisión, los presentadores exploran las sensaciones que generan los diversos ingredientes presentes en la comida tailandesa y demuestran que su efecto en la lengua se reduce a sólo cinco sabores: dulce, agrio, salado, amargo y el menos conocido umami.

 

Episodio 3: Somos lo que comemos, domingo 21 de marzo, a las 20:00 h.

En esta ocasión, Michael y James indagan cómo los productos químicos inciden en la constitución del organismo humano. Señalan además, que existe sólo una pequeña cantidad de ingredientes realmente necesarios para el óptimo funcionamiento del cuerpo y la mente, entre ellos los carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales. Además, los presentadores se sorprenden al tratar de entender por qué cada clase de molécula es tan importante para el funcionamiento del cuerpo.

 

Las mejores series documentales, a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

 

www.canal22.org

    Sala de prensa