Comunicados

Cine iberoamericano en marzo por Canal 22

Paloma de papel, martes 6 de marzo, a las 22:00 h.

 

Pixiote, a lei do mais fraco, martes 13 de marzo, a las 22:00 h.

 

Il futuro, martes 20 de marzo, a las 22:00 h.

 

A lo largo de tres filmes, se muestran los diversos problemas políticos, sociales y familiares que enfrentan sus protagonistas: menores de edad inmersos en distintas realidades.

 

Ciudad de México, a 5 de marzo de 2018. Durante los martes de marzo, Canal 22 presenta tres originales filmes de los directores latinoamericanos Fabrizio Aguilar, Héctor Babenco y Alicia Scherson, en los que enfocan la mirada a la infancia y la juventud rodeadas por la inocencia, pero también, por la violencia y el abandono.

 

Paloma de papel, martes 6 de marzo, a las 22:00 h.

El filme de Fabrizio Aguilar, muestra la historia de Juan quien, a pesar de la pobreza en la que vive, ha tenido una infancia tranquila, hasta que se da cuenta de que su padrastro está involucrado en el asesinato del alcalde de la ciudad. Es entonces cuando el protagonista es entregado a los terroristas del Partido Comunista para ser entrenado.

 

Pese a las amenazas, Juan logra escapar con la intención de avisar del ataque que está planeado en contra de su comunidad. Sin embargo, pronto es descubierto y enjuiciado por traición, lo cual provocará una batalla entre los campesinos y los terroristas.

 

 

 

 

 

Pixiote, a lei do mais fraco, martes 13 de marzo, a las 22:00 h.

La cinta de Héctor Babenco, se centra en Pixiote, un niño que vive en las calles de Brasil, hasta que es llevado a un reformatorio junto a otros chicos. En este lugar, el protagonista presenciará los fuertes castigos que son aplicados a sus compañeros, así como la muerte de algunos de ellos en manos de los guardias de seguridad.

 

Debido a lo anterior, la idea de escapar se convierte en su mayor objetivo, no obstante, cuando finalmente lo consigue, regresa a las calles, donde se adentra en un mundo de drogas y peligros con la intención de poder sobrevivir y encontrar, al mismo tiempo, la familia que nunca tuvo.

 

 

 

Il futuro, martes 20 de marzo, a las 22:00 h.

La adaptación cinematográfica de la novela de Roberto Bolaño, Una novelita lumpen, a cargo de la directora Alicia Scherson, retoma la historia de dos hermanos huérfanos, quienes han perdido a sus padres en un accidente automovilístico, por lo que ambos jóvenes deciden abandonar la escuela, al tiempo que comienzan a relacionarse con amistades que los llevarán a lugares peligrosos y desconocidos.

 

Sin embargo, cuando todo a su alrededor parece encaminarlos hacia la destrucción, llega a sus vidas Maciste, un actor italiano en decadencia, que parece representar la oportunidad de un mejor futuro, aunque eso signifique, quebrantar todas las normas.

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org

    Sala de prensa