Comunicados

Habana Eva, cuando elegir no es fácil

Película dirigida por Fina Torres
Viernes 3 de abril, 10:30 pm

 

 

Para la protagonista, decidir entre los hombres que se disputan su corazón, podría definir su permanencia en la tierra que ama o aventurarse a un desconocido mundo capitalista. Viernes 3 de abril, 10:30 pm.

 

México, D.F., a 31 de marzo de 2015. Canal 22 estrena Habana Eva, comedia dirigida por Fina Torres contextualizada en Cuba, en el momento que la isla enfrenta la salida de Fidel Castro del poder.

Eva sueña con ser una reconocida diseñadora de modas pero es empleada en una fábrica de textiles. Ángel, su novio, no tiene muchas aspiraciones más que construir una casa para vivir con ella. Sin embargo, los planes de la joven pareja se ven afectados tras la llegada de Jorge, un fotógrafo exiliado en Venezuela, que regresa al país.

La personalidad divertida y espontanea de Eva, conquistan al visitante y comienzan una aventura en la que la protagonista encuentra nuevas posibilidades de cumplir sus sueños y con ello se enfrenta a la decisión de permanecer en su país o cambiar su futuro.

La directora de la cinta, Fina Torres, nació en Caracas, Venezuela en 1951, ahí estudió diseño, fotografía y periodismo. Su carrera en cine, la cursó en el Instituto de Altos Estudios Cinematográficos en París.

El reconocimiento como directora llegó con la cinta Oriana (1985), a la cual le siguieron Mecánicas celestes (1995), Las mujeres arriba (2000) yHabana Eva (2010), filme galardonado con el Premio de la Audiencia del Festival de Cine de Amazonas, así como en el Festival de Cine Latino de Nueva York en la categoría Mejor Película.

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.◙