Comunicados

Amor por el Caribe, amor por la música

A través de Visión periférica con Jacaranda Correa

 

Lunes 26 de febrero, a las 22:30 h.

 

La diversidad cultural y sonora que existe a lo largo del Caribe es mostrada a través de Guillermo Anderson, quien fuera uno de los cantautores más relevantes de Centroamérica. Lunes 26 de febrero, a las 22:30 h.

 

Ciudad de México, a 23 de febrero de 2018. El Canal Cultural de México transmite una nueva emisión de Visión periférica con Jacaranda Correa en el que se presenta el documental Llevarte al mar del director Jorge Dalton.

 

El largometraje cuenta la vida del compositor hondureño Guillermo Anderson, quien, a lo largo de su trayectoria, fue un hombre comprometido con la difusión cultural de su país, la ecología, la alfabetización, la infancia y la salud.

 

Dicha producción, fue realizada luego de que el director cubano Jorge Dalton, hijo del poeta y revolucionario Roque Dalton, conociera al artista durante una feria en 2005 y quedara impresionado tanto con sus letras, como con su labor en pro de su nación.

 

El audiovisual explora las experiencias y la música del cantautor con el objetivo de mostrar una nueva perspectiva de Honduras y el Caribe.

 

Visión periférica es un espacio que promueve la difusión de documentales en los que se muestra la forma en la que un autor director puede analizar un hecho bajo un enfoque global, con una perspectiva inédita, fruto de un largo proceso de investigación y observación.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa