Comunicados

Manuel Serrano, una vida en el arte

A través de Tratos y retratos

 

Miércoles 21 y 28 de febrero, a las 20:30 h.

 

Uno de los mejores restauradores mexicanos conversa con Silvia Lemus sobre su papel dentro del mundo de la cultura y la importante labor que ha realizado para la conservación del patrimonio artístico. Miércoles 21 y 28 de febrero, a las 20:30 h.

 

Ciudad de México, a 20 de febrero de 2018. Canal 22 presenta dos capítulos de Tratos y retratos, donde Manuel Serrano habla acerca de su experiencia a lo largo de más de 50 años dedicados a la restauración de obras de arte.

 

Durante la entrevista, el maestro platica cuáles son las diferencias creativas entre un pintor y un restaurador, así como los distintos materiales que se utilizan en dicha labor.

 

Además, relata a partir de qué momento comienza a ser considerada como una profesión de carrera la restauración y de qué modo surgieron los primeros talleres dedicados a la reparación artística.

 

Finalmente, Serrano cuenta cómo es el equipo con el que ha trabajado por más de 30 años en las mejoras de obras de artistas de la talla de Francisco Toledo.

 

Tratos y retratos se ha transmitido de forma ininterrumpida por más de 20 años, presentando entrevistas con un gran número de figuras clave de la política y las artes. ■

 

www.canal22.org

   Sala de prensa