Comunicados

Jueves cinematográfico por Canal 22

Pantalla de cristal, 9 pm
Cine-secuenciaS, 9:30 pm

 

 

Lo proyectos participantes durante la 30 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y un documental que rinde homenaje a la pintora Remedios Varo, a través del Canal Cultural de México.

 

México, D.F., a 31 de marzo de 2015. Este jueves 2 de abril, a partir de las 9 de la noche, Canal 22 transmite dos programas que presentan entrevistas con directores, actores y productores, que hablan de sus últimos proyectos cinematográficos.

Pantalla de cristal, 9 pm

José Antonio Fernández recibe en el estudio a Tufic Makhlouf Akl, director de Remedios Varo. Misterio y revelación, documental que cuenta la vida de una de las artistas más importantes del surrealismo.

En el largometraje se recrea la estancia de la pintora en México, se detallan sus gustos, aficiones, miedos, así como qué significaba cada una de sus creaciones, y por qué eligió el país para producir la mayor parte de sus obras, entre otras cosas.

Además, durante el programa, Tufic Makhlouf explica qué lo inspiró a hacer este trabajo, cómo fue su gestión, así como qué intentó proyectar con este material. El largometraje ganó los premios por Mejor Animación y Mejor Dirección de Arte.

Cine-secuenciaS, 9:30 pm

Como cada semana, Cine-secuenciaS presenta lo mejor del séptimo arte nacional, es por eso que viajó hasta la 30 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se llevó a cabo del 6 al 15 de marzo, en donde se rindió homenaje a las trayectorias de la actriz,Isela Vega, y de los directores Jaime Humberto Hermosillo y Bernardo Bertolucci.

El programa, también presenta algunas de las películas que estuvieron en competencia por el Premio Mezcal, tales como El jeremías deAnwar Safa y Ella es Ramona de Hugo Rodríguez.

Además, los detalles de la competencia de los Premios Mayahuel, y un adelanto de Alicia en el país de María, dirigida por Jesús Magaña, yQué viva la música, realizada por Carlos Moreno, participantes en la categoría Cortometrajes iberoamericanos de ficción.

También la información sobre el estreno de La teta de Botero, cortometraje iberoamericano que estuvo bajo la dirección de Humberto Busto yPatricia Reyes Spíndola. Por último, una reseña del largometraje Estrellas solitarias de Fernando Urdapilleta, que estuvo en competencia para el Premio Maguey, el cual reconoce a la mejor película sobre diversidad sexual.

Canal 22, el Canal Cultural de México.◙