Comunicados

Fin de semana cinematográfico por Canal 22

Hello Hemingway. Sábado 10 de febrero, a las 22:00 h.

Dirigida por Fernando Pérez

 

¡Aquí están los Aguilares! Domingo 11 de febrero, a las 14:30 h.

Estelarizada por Luis Aguilar y Antonio Aguilar

 

Tres veces 20. Domingo 11 de febrero, a las 22:00 h.

Esterilizada por Isabella Rossellini y William Hurt

 

El estereotipo del charro mexicano, la aspiración a incursionar en el mundo de la literatura y las peripecias del amor maduro son las primicias de las cintas del sábado 10 y domingo 11 de febrero a través de Cinema 22.

 

Ciudad de México, 8 de febrero de 2018. El Canal Cultural de México presenta tres filmes distintos entre sí, protagonizadas por consagradas figuras del cine mundial, de la época del Cine de Oro Mexicano y ejecutadas por destacados directores.

 

Hello Hemingway, sábado 10 de febrero, a las 22:00 h.

 

Considerado uno de los cineastas más representativos de su país, Fernando Pérez dirige esta película situada en La Habana, Cuba, donde Larita tiene el anhelo de ingresar a la universidad para estudiar Filosofía y Letras, inspirada por el escritor estadounidense Ernest Hemingway, que vive muy cerca de su casa y a quien aspira a conocer.

 

¡Aquí están los Aguilares! domingo 11 de febrero, a las 14:30 h.

 

Realizada por Jaime Salvador, Luis Aguilar y Antonio Aguilar interpretan a dos charros quienes en medio de sus aventuras conocen a Anita, la acaudalada viuda de un coronel. Ambos protagonistas competirán por su atención hasta que aparece Rosario, la novia de uno de ellos. Los viejos amigos se esforzarán por conseguir el cariño de sus amores, al mismo tiempo que vencerán a sus enemigos en medio del jaripeo, rondas y canciones.

 

Tres veces 20, domingo 11 de febrero, a las 22:00 h.

 

La francesa Julie Gavras, dirige a Isabella Rossellini y William Hurt, quienes interpretan a Adam y Mary, una pareja muy activa que ha entrado en la tercera edad. Debido a esto, comienzan a tener complicaciones en su relación y pese al amor que se tienen, toman la decisión de separarse. Ante tales hechos, sus hijos y amigos intentarán todo tipo de estrategias para lograr reconciliarlos.

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa