Comunicados

Lo mejor del cine británico a través de Cinema 22

Sábados de abril, 10 pm
 

 

México, D.F., a 31 de marzo de 2015. Comedia, drama y amor son los ejes centrales de los largometrajes que componen este ciclo dedicado a lo mejor de la cinematografía británica, que Canal 22 presenta con motivo de los festejos del Año Dual México-Reino Unido.

Una dama sin pudor, sábado 4 de abril, 10 pm

Maggie es una respetada viuda de mediana edad, cuyo nieto Ollie está enfermo y necesita de un tratamiento demasiado costoso. Cuando la protagonista pasa por un local en la calle Soho de Londres, observa un anuncio donde se solicita una dama de compañía. Sin embargo, Miki, el dueño del establecimiento le explica que se trata de un trabajo de índole sexual.

Aunque escandalizada al principio, Maggie decide aceptar la vacante. Con la ayuda de su compañera Luisa, aprenderá las artes de este oficio hasta convertirse en Irina Palm, la mujer más solicitada del club erótico.

El secreto de Vera Drake, sábado 11 de abril, 10 pm

Película nominada a tres Premios Oscar, un Globo de Oro y ganadora de tres Premios BAFTA, relata la historia de Vera, una jefa de familia que se dedica a practicar abortos a jóvenes que fueron abandonadas por sus novios, a madres que ya no pueden cuidar más niños o mujeres que simplemente no quieren lidiar con un nuevo hijo.

Para la protagonista esta actividad no representa un conflicto ético, ella lo hace simplemente por ayudarlas, sin recibir ningún beneficio a cambio.

Conversando con la otra, sábado 18 de abril, 10 pm

En la boda de su hermana, un hombre entabla una particular conversación con una mujer que fungió como dama de honor. A lo largo de la plática, se conoce que ambos tienen tiempo de conocerse.

Tras varios cigarrillos y copas, la plática empieza a desvelar lo que sucedió hace muchos años, lo que algún día los unió y también lo que los separó. A pesar de que cada uno ha hecho su vida por separado, la ocasión sirve para dar paso a recriminaciones, aclaraciones y hasta un fugaz encuentro sexual.

Protagonizado por la actriz inglesa Helena Bonham Carter, el filme presenta una innovación técnica que permite al espectador ser partícipe en todo momento de las acciones y gestos de los personajes.

Como gustéis, sábado 25 de abril, 10 pm 

Bajo la dirección de Kenneth Branagh, esta cinta cuenta una historia de amor y enredos inspirada en la obra homónima de William Shakespeare.

El Duque Frederick usurpó el lugar que le correspondía a su hermano mayor, para mantener el título desterró a su familiar al bosque de las Ardenas. Paralelamente, Rosalind, hija del legítimo duque se enamora de Orlando, pero antes de poder concretar su amor, la joven también es exiliada por su tío, bajo amenaza de muerte.

Temerosa por su seguridad, la joven se disfraza de hombre y lleva la vida del pastoreo. Por esta razón, cuando se reencuentra con Orlando, no la reconoce, lo que le da la oportunidad a Rosalind, de poner a prueba el amor que él profesa.

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.◙