Comunicados

Carta de admiración a la metrópolis

Conduce: José Antonio Fernández

 

Invitados: Erving Elguea y Fernando Cancino

 

Miércoles 24 de enero, a las 20:00 h.

 

Erving Elguea y Fernando Cancino, directores de la serie documental México, Ciudad que es un país, conversan con José Antonio Fernández acerca de su visión para retratar aquellas particularidades de la capital del país que, por la cotidianidad, pasan inadvertidas para sus ciudadanos. Miércoles 24 de enero, a las 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 22 de enero de 2017.  Durante esta nueva emisión de Pantalla de cristal se presenta a los realizadores de México, Ciudad que es un país, producción de cinco episodios en los cuales se muestra, de la mano del ensayista, poeta y escritor Vicente Quirarte, los lugares más populares de la urbe mexicana desde una perspectiva que muestra las historias y detalles de sus calles.

 

Con un gran amor y respeto por la Ciudad de México, los directores Erving Elguea y Fernando Cancino, ninguno originario de la capital, comparten con la audiencia la admiración por los relatos, los rasgos y los elementos que hacen a dicha ciudad un lugar excepcional. Para ambos realizadores, en este proyecto la Ciudad de México no es solo un escenario, sino el protagonista.

 

Al trabajar en una locación que ha sido tan utilizada, la decisión de sus creadores por el uso de toma aérea y la narración a través de la animación ofrece un enfoque nuevo a los paisajes citadinos.

 

Pantalla de cristal es un programa dedicado al mundo del video que presenta las más diversas tendencias, estilos, géneros y formatos de la producción audiovisual en nuestro país. ■

 

                                                                  www.canal22.org.mx