Comunicados

El corazón resiliente, desactivar una bomba de tiempo

 

Estreno simultaneo con Canal 11, SPR  y Televisión Educativa

 

Domingo 21 de enero, a las 22:00 h.

 

¿Qué hacer ante las enfermedades cardiovasculares? La primera causa de muerte a nivel mundial es el móvil del documental que explora la labor de un grupo de médicos por investigar y contrarrestar las causas del alto índice de padecimientos cardiacos, más allá de lo clínico. Domingo 21 de enero, a las 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 18 de enero del 2018. Canal 22 forma parte del estreno simultaneo que realizan las televisoras públicas del documental El corazón resiliente, audiovisual que muestra la experiencia y avances del Dr. Valentín Fuster, científico cardiovascular reconocido mundialmente por sus investigaciones y su trabajo como director en el Hospital Mount Sinai.

 

Durante una hora, Fuster explica que la verdadera respuesta no está solamente en tratar las enfermedades crónicas, sino en vencerlas a través de la prevención, la cual solo puede alcanzarse con una restructuración cultural a partir de la educación e implementación de buenos hábitos físicos y alimenticios desde una edad temprana.

 

Asimismo, el documental sigue los esfuerzos del cardiólogo, quien se ha unido a médicos y educadores de otros países, como Colombia, España y Kenia, para promover la educación de niños y jóvenes respecto al cuidado de su salud.

 

De igual manera, este proyecto incita a la socialización de las enfermedades, como hipertensión y diabetes, a través de grupos de diálogo en donde los pacientes pueden apoyarse y aprender de las experiencias compartidas para mejorar y ayudase entre sí, al promover estilos de vida que eviten o deceleren la progresión de la enfermedad cardíaca.

 

El filme tiene la intención de mostrar cómo la ciencia, la medicina, la investigación, la educación y el interés social, en conjunto, pueden generar importantes cambios en la salud humana a nivel mundial.

 

Los mejores programas especiales por el Canal 22, el Canal Cultural de México.

                                                                   www.canal22.org.mx

Sala de prensa