Comunicados

Ciencia para todos en Pantalla de cristal

Conduce: José Antonio Fernández

 

Invitado: Roberto Contreras

 

Miércoles 17 de enero, a las 20:00 h.

 

José Antonio Fernández entrevista Roberto Contreras para hablar sobre su serie Inventos que sí movieron al mundo, una de las escasas propuestas audiovisuales para la divulgación de contenido científico en México. Miércoles 17 de enero, a las 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 16 de enero de 2018.  En este episodio de Pantalla de cristal, el productor Roberto Contreras habla con José Antonio Fernández de su proyecto, creado a partir de la necesidad de un contenido de carácter científico para las nuevas generaciones mexicanas, un tema que se explora poco en los medios de comunicación nacionales. Por ello, Inventos que sí movieron al mundo ha sido reconocida en el Festival Pantalla de Cristal.

 

Su realizador explica que el programa, producido a través de Luna de Plata y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, consiste en segmentos animados en los cuales, los narradores hablan acerca del origen, la historia y la ciencia detrás de los objetos cotidianos que se usan diariamente.

 

El invitado comenta que a pesar de ser apta para todo público, gracias a su formato animado la serie resulta más amigable para el público infantil, cuestión importante para el realizador ya que intenta llegar a las nuevas generaciones, para explicarles el proceso de creación que han tenido todos los objetos e información a la que tienen acceso.

 

Pantalla de cristal es un programa dedicado al mundo del video que presenta las más diversas tendencias, estilos, géneros y formatos de la producción audiovisual en nuestro país. ■

 

                                                                  www.canal22.org.mx

Sala de prensa