Comunicados

Antonia Matarazzo, ruptura de mitos

Serie dirigida por María Fernanda Galindo
Historias de mujeres… caminos que tranforman realidades
Martes 31 de marzo, 8:30 pm

Conseguí mis alas en el aire
Antonia Matarazzo

 

 

La mala toma de decisiones, la tristeza y el dolor, condujeron a esta mujer a buscar su libertad en la aviación. Martes 31 de marzo, 8:30 pm.

 

México, D.F., a 30 de marzo de 2015. Historias de mujeres, serie documental de Canal 22 cuyo mensaje principal es transmitir que las mujeres ya no son víctimas, sino que logran superar lo que les ha pasado, presenta a Antonia Matarazzo.

La protagonista de esta emisión cuenta, ante las cámaras de Canal 22, cómo fue su niñez, su educación y la forma en que le enseñaron que su vida estaba hecha para casarse, así como para tener hijos.

Sin embargo, tras un matrimonio fallido, una carrera inconclusa y una vida infeliz, descubrió que “ser pilóto era exactamente lo que quería”. En palabras de Antonia, lo más difícil de consolidar esta profesión fue enfrentarse a las críticas, al machismo e incluso conseguir credibilidad.

En el capítulo participan Lourdes Laborde, terapeuta, y Jorge G. Durán, capitán de aviación, quienes dan su testimonio sobre el autodescubrimiento de Antonia y su ingreso al medio de la aeronáutica.

Además, tal como lo cuenta la también mercadóloga, romper mitos, enfrentarse a su familia y establecer sus propias expectativas fueron el primer paso para construir su nueva vida.

Historias de mujeres, caminos que transforman realidades.◙