Comunicados

Gigantes de papel: la guerra de las revistas

El origen de la revista femenina que transformó Australia
Lunes 30 de marzo, 10 pm

 

 

La batalla entre dos importantes revistas australianas, dos mujeres talentosas y dos sobresalientes empresarios, se retrata en la nueva temporada de la serie que explora los años dorados de las publicaciones de moda.

 

México, D.F., a 27 de febrero de 2015. Este lunes 30 de marzoa las 10 de la noche, Canal 22 estrena Gigantes de papel: la guerra de las revistas, continuación del docudrama basado en hechos reales que retrata el mundo editorial de la Australia de los años 80.

New Idea, bajo la dirección de Dulcie Boling y Rupert Murdoch es una de las más vendidas, supera por mucho a Woman's Day, cuyo dueño Kerry Packer acaba de perder a su editora más importante, Ita Buttrose.

Kerry decide poner al frente de su revista a Nene King, quien trabajó durante siete años con Dulcie, así las editoras que habían sido parte de un mismo equipo se convierten en rivales que luchan por posicionar a su revista como la más vendida de su país.

A lo largo de la emisión, se conocen las estrategias que cada una adoptó para alcanzar su objetivo; además, de las acciones que fotógrafos y reporteros fueron capaces de hacer para cumplir con la dinámica de la oferta y la demanda.

Al mismo tiempo, se descubre tanto la vida familiar como sentimental de Dulcie Boling y Nene King, mujeres talentosas y ambiciosas pero con estilos diferentes.

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.◙