Comunicados

Diario de un artista estadounidense en México

Conduce: José Antonio Fernández

 

Invitado: Julio Carlos

 

Miércoles 3 de enero, a las 20:00 h.

 

¿De qué manera retratar, en un documental, la obra de un artista de forma dinámica? y ¿cómo se rompen las reglas a la hora de incursionar en este género cinematográfico y aun así conseguir conquistar a la audiencia? Son algunas de las preguntas que responde el invitado de esta ocasión. Miércoles 3 de enero, a las 20:00 h.

 

Ciudad de México, 2 de enero de 2018. Esta semana en Pantalla de Cristal, José Antonio Fernández conversa con Julio Carlos director del documental, denominado de autor, El chico de Oklahoma, en el que se muestra el trabajo y modo de vida del artista plástico Anado McLauchlin, quien desde hace varios años vive en San Miguel de Allende, donde ha establecido una casa galería.

 

A lo largo del programa Julio comenta cómo evolucionó la idea del proyecto de un video arte a un largometraje, así como las inseguridades a las que se enfrentó al realizarlo debido a su duración, pues no contaba con experiencia en audiovisuales con formato de largo metraje.

 

Al mismo tiempo, habla de por qué decidió salir de los cánones del documental convencional y realizar un trabajo libre que le diera la oportunidad al espectador de comprender quién es el chico de Oklahoma y agrega que esto fue posible gracias a la convivencia que se dio durante el rodaje.

 

Pantalla de cristal es un programa dedicado al mundo del video que presenta las más diversas tendencias, estilos, géneros y formatos de la producción audiovisual en nuestro país.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa