Comunicados

Año Nuevo musical por Canal 22

Sábado 30 de diciembre, a partir de las 21:00 h.

 

Domingo 31 de diciembre, a la medianoche

 

Lunes 1 de enero, a partir de las 11:00 h.

 

Ciudad de México, a 29 de diciembre de 2017. Para festejar el nuevo año, el Canal Cultural de México presenta una serie de conciertos en los que se hace un recorrido por diferentes lugares del mundo a través de sus compositores.

 

Concierto de Año Nuevo en Viena. Sábado 30, a las 21:00 h.

 

En esta ocasión, Canal 22 transmite lo mejor del tradicional Concierto de Año Nuevo desde Viena, con una recopilación de temas de la familia Strauss, bajo la batuta de los reconocidos directores de orquesta Willi Boskovsky, Mariss Jansons, Carlos Kleiber, Lorin Maazel, Riccardo Muti, Zubin Mehta y Seiji Ozawa, acompañados de la Orquesta Filarmónica de Viena.

 

En vivo desde la Ópera Semper. Sábado 30, a las 23:00 h.

 

Evento realizado en la Casa de Ópera de Semper por el aclamado director alemán Christian Thielemann, quien conduce a la Orquesta Estatal Sajona de Dresde. Además, cuenta con la participación de las sopranos Angela Denoke y Ana Maria Labin, así como del tenor Piotr Beczala. El repertorio incluye una selección de piezas del compositor austrohúngaro Franz Lehár.

 

La Sonora Dinamita: juntos por la Sonora. Domingo 31, a la medianoche

 

La legendaria agrupación colombiana, presenta su más reciente material discográfico en el que comparten créditos con diferentes exponentes de la música, como lo son Susana Zabaleta, Pablo Montero, Kika Edgar, Playa Limbo, entre otros. Algunas de las canciones que se podrán disfrutar son Macumba, Escándalo, Que nadie sepa mi sufrir y Oye.

 

La belleza es un crimen. Lunes 1 de enero, a las 11:00 h.

 

Concierto orquestal llevado a cabo en la Sala de conciertos Die Glock en Alemania, bajo la dirección musical de Teodor Currentzis, quien es acompañado por la violinista Patricia Kopatchinskaja y la Orquesta Música Aeterna, para darle vida a piezas de los compositores Félix Mendelssohn y Johannes Brahms.

 

Un lago de los cisnes. Lunes 1 de enero, al mediodía

 

Reinterpretación surrealista del ballet clásico escrito por Tchaikovski, en el que el coreógrafo sueco Alexander Ekman, junto al Ballet y Ópera Nacional de Noruega, le dan una visión poética a la reconocida obra. La escenificación corre a cargo de La casa de la ópera de Oslo.

 

Los mejores programas especiales por el Canal 22, el Canal Cultural de México

 

www.canal22.org

   Sala de prensa