Comunicados

A la espera de un nuevo año

A partir del martes 26 de diciembre, a las 21:00 h.

 

Ciudad de México, a 26 de diciembre de 2017. Con motivo de la celebración de fin de año, El Canal Cultural de México contará con una serie de conciertos especiales, los cuales incluirán diferentes géneros.

 

Concierto de cumpleaños del Papa Benedicto XVI. Martes 26 de diciembre, a las 21:00 h.

 

Evento realizado desde el Aula Pablo VI del Vaticano en el año 2007 para festejar el cumpleaños número 80 del ahora Papa emérito Benedicto XVI. La presentación corrió a cargo del director venezolano Gustavo Dudamel, quien estuvo acompañado de la violinista Hilary Hahn. Las piezas que se podrán disfrutar son Concierto no. 3 para violín y orquesta de Mozart, así como La canzoni noni toni a 12 y la Sonata XIII, ambas de Giovanni Gabrielli.

 

Sonatas de violín de Brahm y Mutter. Miércoles 27 de diciembre, a las 21:00 h.

 

La reconocida violinista Anne Sophie Mutter, acompañada del pianista Lambert Orkis, interpretan la Sonata no. 2 en A mayor op. 100, Sonata no 1 en G mayor op.78 y Sonata en D menor op. 108, del compositor alemán Johannes Brahms.

 

Requiem de Mozart. Jueves 28 de diciembre, a las 21:00 h.

 

Histórico concierto llevado a cabo desde la Iglesia de Piarist en Viena en 1971, bajo la dirección del austríaco Karl Böhm. El espectáculo corre a cargo de la Orquesta Sinfónica de Viena, con la participación de la soprano Gundula Janowitz, el mezzo soprano Christa Ludwig, el tenor Peter Schreier, así como el bajo Walter Berry.

 

Ópera Andrea Chénier. Viernes 29 de diciembre, a las 21:00 h.

 

Drama histórico que narra la vida del poeta francés Andrea Chénier, el cual fue escrito por el italiano Luigi Illica y musicalizado por Umberto Giordano. En esta ocasión, la puesta en escena es estelarizada por el tenor Plácido Domingo, bajo la dirección de Nello Santi, desde la Ópera Estatal de Viena.

 

El planeta percusivo de Martin Grubinger. Viernes 29, a las 23:30 h.

 

El multi percusionista Martin Grubinger hace un recorrido por la música que existe alrededor del mundo a través de los diferentes sonidos que caracterizan a cada uno de los continentes. El artista es acompañado por su ensamble y la Orquesta Filarmónica de Colonia, quienes interpretan The wave, Ghanaia II, Just Kiddin´, Okho, Moods for interaction y Planet rudiment II.

 

Los mejores programas especiales por el Canal 22, el Canal Cultural de México

 

www.canal22.org

   Sala de prensa