Comunicados

Navidad en casa por el Canal 22

Sábado 23 de diciembre, a partir de las 16:00 h.

 

Domingo 24 de diciembre, a partir de las 16:00 h.

 

Lunes 25 de diciembre, a partir de las 11:30 h.

 

Ciudad de México, a 22 de diciembre de 2017. En el marco de las celebraciones navideñas el Canal Cultural de México ofrece una programación especial que contará con música, danza y un maratón cinematográfico.

 

Vespers of the Blessed Virgin, Claudio Monteverdi. Sábado 23 de diciembre, a las 16:00 h.

 

Concierto llevado a cabo en la Basílica de San Marcos, Venecia, en el cual, bajo la batuta de John Eliot Gardiner, el Coro de Monteverdi, los Solistas Barrocos Ingleses y el Coro Juvenil de la Oratoria de Londres interpretan la composición sacra de Monteverdi.

 

Misa en Si menor de Bach. Sábado 23 de diciembre, a las 22:30 h.

 

Con la dirección de Karl Richte, el Coro de Müncher Bach, la Orquesta de Müncher Bach y los solistas Gundula Janowitz, Herta Töpper, Horts R. Laubenthal y Herman Prey interpretan esta obra de Bach en la Iglesia del Monasterio de Diessen am Ammersee, Baviera, Alemania.

 

André Rieu en concierto. Domingo 24 de diciembre, a las 16:00 h.

 

El músico neerlandés André Rieu, dirige su concierto Navidad en Londres junto a la Orquesta Johann Straus, en el cual incluye temas como Halleluja de Leonard Cohen, The Holy City y el clásico Concierto de Aranjuez. En este espectáculo de música clásica participan el violinista Roman Kim, la soprano Carmen Monarca y la violonchelista Kian Soltani.

 

Navidad con Pavaroti. Domingo 24 de diciembre, a las 19:00 h. Repetición, lunes 25 de diciembre, a las 13:00 h.

 

Concierto especial navideño a cargo del tenor italiano, Luciano Pavarotti, considerado uno de los mejores cantantes de ópera contemporáneos, desde la Catedral de Notre Dame en Montreal, 1978.

 

Navidad en Viena 2016. Domingo 24 de diciembre, a las 22:00 h.

 

El tradicional concierto de Navidad, llevado a cabo en el Konzerthaus de Viena, cuenta piezas musicales tanto de Rossini como de Bach, Bizet y Leonard Cohen. Los solistas Angela Denoke, Vesselina Kasarova, Noah Stewart y Günter Haumer, interpretan este repertorio junto con cantantes del coro de la Wiener Singakademie, el coro de los Niños Cantores de Viena  y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena.

 

Confesiones en familia. Domingo 24 de diciembre, a las 23:30 h. Repetición, lunes 25 de diciembre, a las 19:30 h.

 

La cinta nominada a la Palma de Oro en Canes y dirigida por el francés Arnaud Desplechin, plantea que uno de los hijos de la familia Vuillard necesita un trasplante y para salvarlo deciden tener un tercer hijo, Henri, con la esperanza de que sea compatible. Sin embargo, el menor no logra sobrevivir. Tiempo después, la familia se entera de que la madre tiene cáncer y requiere un donador de médula ósea y Henri es el único compatible, pero dado que no es apegado a ella, deberán afrontar sus diferencias antes llevar a cabo la operación.

 

La 9ª Sinfonía por Maurice Béjart. Lunes 25 de diciembre, a las 11:30 h. 

 

Un espectáculo dancístico ejecutado por la compañía suiza Béjart Ballet Lausanne al lado del Ballet de Tokio, en el que llevan a escena la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, la cual, está basada en la Oda a la alegría de Schiller, interpretada en esta ocasión por la Orquesta Filarmónica de Israel, bajo la batuta de Zubin Mehta.

 

Dos pesos dejada. Lunes 25 de diciembre, a las 14:00 h.

 

Filme que narra la relación entre Fermín y Lupita, una costurera hija de Prudencia (Sara García). Cuando la joven queda embarazada, el padre sólo se hará responsable si doña Prudencia le cumple ciertas condiciones, entre ellas 15 mil pesos y que le dé hospedaje a su amigo, Gabino (Joaquín Pardavé). La mujer acepta, sin embargo, Fermín no cumple con el acuerdo. Ante tal situación, Gabino ayudará a la familia a la que ahora pertenece.

 

El Cascanueces desde el Auditorio Nacional. Lunes 25 de diciembre, a las 16:00 h.

 

A 31 años de la primera puesta en escena en México la Compañía Nacional de Danza ejecuta desde en Auditorio Nacional, El cascanueces, obra basada en el cuento homónimo de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann cuya música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovsky.

 

Unidos por un sueño. Lunes 25 de diciembre, a las 18:00 h.

 

El filme del director alemán Sebastian Grobler está contextualizado a finales del siglo XIX, en una escuela alemana con un estricto plan de estudios disciplinario. En ella es contratado Konrad Koch (Daniel Brül), un maestro destinado a enseñar inglés como parte de un proyecto del director para modernizar la institución. Sin embargo tendrá que librar diversos obstáculos y rebelarse ante la autoridad de los padres y el colegio para cambiar el método de enseñanza convencional.

 

¿Y si viviéramos todos juntos? Lunes 25 de diciembre, a las 22:30 h.

 

Un grupo de amigos de más de sesenta años, está a punto de ser ingresado a un asilo por decisión de sus familiares, razón por la que se les ocurre ir a vivir a una casa ayudándose entre ellos.  Al singular conjunto se le une un joven que piensa hacer su tesis sobre la tercera edad, por lo que todos aprenderán grandes lecciones. El filme fue dirigido por el francés Stéphane Robelin, con las actuaciones de Jane Fonda, Guy Bedos, Daniel Brül y Geraldine Chaplin.

 

Regalo de Navidad. Lunes 25 de diciembre, a la media noche.

 

Durante la cena de Navidad un grupo de ex amigos se reúnen para jugar una tradicional partida de póker, con el objetivo de despojar de su dinero al multimillonario abogado Antonio Santelia, famoso por su afición a las apuestas. En el transcurso de la noche, luego de que comienzan a perder dinero, los rencores y desconfianzas del pasado generan conflicto, lo que los llevará a aprender una gran lección acerca de la avaricia y la falta de lealtad. 

 

Los mejores programas especiales por el Canal 22, el Canal Cultural de México

www.canal22.org

    Sala de prensa