Comunicados

Desierto feliz

A través de Cinema 22

 

Martes 19 de diciembre, a las 23:30 h.

 

La decadencia que vive una adolescente dentro del mundo de la prostitución es el plató en este drama del cineasta brasileño Paulo Caldas, el cual muestra la realidad a la que se enfrentan muchas jóvenes mujeres en todo Brasil: la violencia sexual. Martes 19 de diciembre, a las 23:30 h.

 

Ciudad de México, a 18 de diciembre de 2017. El Canal Cultural de México, presenta el estreno de la premiada cinta Desierto feliz del director y cineasta brasileño Paulo Caldas, acerca de una joven de dieciséis años, que vive en una comunidad inmersa en la pobreza en el noreste de Brasil con su madre y su padrastro.

 

Tras el abuso sexual que sufre a manos de este último la protagonista huye de su hogar, sin embargo, pronto descubre que la vida fuera de casa no es lo que esperaba y junto con su nuevo grupo de amigas adolescentes, comienza a trabajar en el turismo sexual con la esperanza de salir algún día de ese mundo de explotación. Es ahí donde conoce a un turista con quien vivirá una relación amorosa problemática.

 

La película fue ganadora del Kikito Dorado en el Festival de cine de Gramado por Mejor Dirección de Arte, Mejor Fotografía, Mejor Director y Mejor Música, así como del Premio Mayahuel por Mejor director en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, y cuenta con otros galardones más.

Cabe señalar que, Paulo Cladas, el director de este filme, es además un documentalista activo en la industria desde la década de los años ochenta. Ha realizado diversos cortometrajes, videos comerciales y programas de televisión. Sus obras cinematográficas más reconocidas son Baile Perfumado (1997), Deserto Feliz (2007), Cinema, Aspirinas e Urubus (2005) y Saudade (2017), todas producciones que han ganado más de una presea. 

 

 

Desierto feliz
Cinema 22 Iberoamericano
Estreno, martes 19 de diciembre, a las 23:30 h.
(Brasil, 2007)
Dirección: Paulo Caldas
Con: Nash Laila, Peter Ketnath, Hermila Guedes y João Miguel

 

 

 

 

 

 

 

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.                                                    

     www.canal22.org.com

sala de prensa