Comunicados

Tocar y luchar: la música como salvación

A través de Visión Periférica con Jacaranda Correa

 

Lunes 18 de diciembre, a las 22:30 h.

 

¿Cómo lograr la integración a la sociedad del sector infantil y juvenil en precaria situación? La música se convierte en la esperanza para un destacado movimiento venezolano. Lunes 18 de diciembre, a las 22:30 h.

 

Ciudad de México, a 15 de diciembre de 2017. Canal 22 transmite, a través de Visión periférica, el documental Tocar y luchar de Alberto Arvelo, dedicado al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

 

En esta emisión, se muestra la historia del proyecto llevado a cabo por el Maestro José Antonio Abreu, quien a lo largo de más de tres décadas ha consolidado un movimiento en pro de la inclusión social de niños y jóvenes en condiciones de marginación, mediante la música. Dicho proyecto, es considerado como uno de los fenómenos sociales más importantes en la última década en Latinoamérica, dado sus resultados.

 

El material audiovisual, cuenta con los testimonios de algunos de los integrantes, e incluye también comentarios de músicos y directores de talla internacional como Plácido Domingo, Claudio Abbado, Simon Rattle, Giuseppe Sinopoli y Eduardo Marturet.

 

Finalmente, es importante mencionar que el documental fue galardonado por la audiencia en la categoría de Documental Mundial e Iberoamericano en el Festival Internacional de Cine de Miami.

 

Visión periférica es un espacio que promueve la difusión de documentales en los que se muestra la forma en la que un autor director puede analizar un hecho bajo un enfoque y global, con una perspectiva inédita, fruto de un largo proceso de investigación y observación ■

             www.canal22.org

    Sala de prensa