Comunicados

Romanticismo y clasicismo musical por Canal 22

Maurizio Pollini: Piano Concertos, 15 de diciembre, a las 22:00 h.

 

Leonard Bernstein: Tchaikovsky, 16 de diciembre, a las 16:00 h.

 

Ciudad de México, a 14 de diciembre de 2017. El Canal Cultural de México presenta, a través de Especiales musicales y de Escenarios, dos producciones en las que se retoman piezas de grandes de la música clásica, como Beethoven, Mozart, Brahms y Tchaikovsky, de la mano de los reconocidos pianistas Maurizio Pollini y Leonard Bernstein.

 

Maurizio Pollini: Piano concertos, viernes 15 de diciembre, a las 22:00 h.

 

Desde el Salón Dorado del emblemático edificio Musikverein, en Viena, el virtuoso pianista italiano Maurizio Pollini, interpreta, con la dirección del austriaco Karl Böhm, los Conciertos para piano núm. 3 en do menor op. 37 y núm. 5 en mi bemol mayor op. 73, El emperador, de Ludwig Van Beethoven, así como los Conciertos para piano núm. 19 en fa mayor K. 459 y el núm. 23 en la mayor K. 488 de Wolfgang Amadeus Mozart.

 

Por otro lado, bajo la batuta del italiano Claudio Abbado, retoma el concierto para piano núm. 2 en si bemol mayor op. 83 de Johannes Brahms. Todo esto en compañía de la Filarmónica de Viena.

 

Leonard Bernstein: Tchaikovsky, sábado 16 de diciembre, a las 16:00 h.

 

En esta ocasión en Escenarios se presentan dos de los tributos realizados por el director de orquesta Leonard Bernstein a Pyotr Ilych Tchaikovsky.

 

El primero se llevó a cabo en 1974 durante el Festival de Tanglewood con la Orquesta Sinfónica de Boston, en la que se interpretó la Sinfonía núm. 5 en mi menor op. 64, y un año después, en la entonces llamada Sala Avery Fisher, ubicada en el Lincoln Center, Nueva York, interpretó la Sinfonía núm. 4 en fa menor op.36, junto a la Filarmónica de Nueva York. Además, se ejecutó el Concierto de violín en re mayor op. 35 en el que participó del violinista Boris Belkin.

 

Los mejores programas especiales por el Canal 22, el Canal Cultural de México

 

www.canal22.org

    Sala de prensa