Comunicados

Una visión del rescate del Centro Histórico

Martes 12 de diciembre, a las 20:00 h.

 

Un documental que expone el arduo trabajo detrás de los proyectos e iniciativas realizadas por el Consejo Consultivo encargado del rescate del Centro Histórico de la Ciudad de México, el cual, le ha dado nueva vida al corazón de la ciudad. Martes 12 de diciembre, a las 20:00 h.

Ciudad de México, a 11 de diciembre de 2017. Canal 22 estrena La Revitalización del Centro Histórico de la Ciudad de México, un programa especial que muestra por qué esta zona de la capital del país es una parte esencial de su entorno, no solo por su ubicación geográfica, sino por la belleza, la historia y la riqueza arquitectónica que invaden sus calles.

Durante treinta minutos se podrá observar cómo unas décadas atrás, cuando las instituciones académicas, los negocios y las oficinas empezaron a migrar a otras zonas, el centro sufrió un prolongando periodo de decadencia.

Sin embargo, en 1987, el centro fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y, con la intención de revivir este espacio, se instaló el Consejo Consultivo para el rescate del Centro Histórico de la Ciudad de México, cuyo presidente designado, el Ingeniero Carlos Slim Helú, junto a muchos otros miembros de la sociedad civil mexicana, comenzaron a trabajar en propuestas y soluciones para rescatar la zona, a partir del 14 de agosto del 2001.

Asimismo, por medio de testimonios se conocerá la forma en la que la labor de los involucrados ha ayudado a contrarrestar el deterioro de décadas de abandono y negligencia, al poner en marcha nuevos programas y servicios públicos, así como al mejorar la infraestructura necesaria para el suministro de energía eléctrica, agua y telefonía. También se ha incrementado la seguridad en la zona, se ha reubicado el comercio ambulante y se ha invertido en nuevas propuestas comerciales y culturales, mientras se preservan los elementos originales de dicha parte de ciudad. 

La Revitalización del Centro Histórico de la Ciudad de México muestra los esfuerzos realizados durante este proyecto en los últimos años, el cual se ha enfocado tanto en el mantenimiento y recuperación de inmuebles, como a la educación y concientización de la ciudadanía.

 

Los mejores documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

                                                              www.canal22.org.mx

           Sala de prensa