Comunicados

El poder y la fatalidad en Días de teatro

Conduce: Fernando de Ita

 

Lunes 27 de noviembre, a las 22:00 h.

 

¿Qué puestas en escena retratan la ambición y la tragedia que conllevan a la decadencia humana? La adaptación de las obras Antígona y Calígula, son muestra de ello. Lunes 27 de noviembre, a las 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 24 de noviembre de 2017. El Canal Cultural de México presenta una nueva emisión de Días de teatro, en la que Fernando de Ita da una introducción a la puesta en escena de dos obras clásicas que abordan temas como la vida, la muerte, la avaricia y el poder.

 

La primera escenificación que se muestra durante el programa es la de Antígona, de Sófocles, en la que la protagonista contradice el reciente decreto del nuevo Rey de Tebas, Carionte, pues considera que las leyes humanas no pueden prevalecer sobre las divinas. De esta manera, se refleja que el ejercicio del poder responde a los ideales y la moral de algunos, pero conlleva a la fatalidad de la existencia de otros.

 

En la segunda parte de la emisión, se presenta un fragmento de la obra escrita por Albert Camus, Calígula. Éste desaparece tras la muerte de su hermana y luego de tres días, regresa al trono para ejercer el poder. Sin embargo, algo ha cambiado en él.

 

El deseo de lo imposible ante lo real, lo guía, con ayuda de su sirviente Helicón y de su esposa Cesonia, a edificar su imperio, bajo la idea de que, si no se puede tener lo imposible y si los hombres están condenados a morir, entonces la salida es el asesinato.

 

Días de teatro es un espacio dedicado a revivir el teatro a través de la televisión mexicana.■

 

www.canal22.org

    Sala de prensa