Comunicados

Una nueva esperanza llega en El molino

Serie dirigida por James Hawes
Domingo 29 de marzo, 9 pm

 

 

Cansados de los tratos que reciben, los trabajadores del telar más importante de Inglaterra se rebelan y exigen a sus patrones que apoyen una ley que garantice sus derechos laborales. Domingo 29 de marzo, 9 pm.

 

México, D.F., a 26 de marzo de 2015. Canal 22 presenta un nuevo episodio de El molino, serie nominada a los Premios BAFTA TV, que retrata las condiciones sociales, laborales y económicas vividas durante la Revolución Industrial.

A Quarry Bank Mill llega una mujer que afirma ser pariente de la aprendiz Esther, pero se le niega verla. En consecuencia, la visitante acude al periódico para denunciar el aislamiento en que tienen a la obrera.

Por otra parte, Lucy se entera de que su hermana menor murió en el bosque, y culpa al capataz Timperly de ello. Este hecho provoca que Hannah Grey se enfrente a los empleados, quienes reclaman justicia para la pequeña.

Mientras tanto, en las afueras del pueblo, el activista John Doherty convoca a los trabajadores insatisfechos para que se unan a su causa y ejerzan presión para que el gobierno apruebe una jornada laboral de ocho horas diarias.

Las mejores estelares a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.◙