Comunicados

La maldita vecindad por Canal 22

Conducen: Armando Manzanero y Laura Barrera

 

Domingo 26 de noviembre, a las 20:00 h.

 

Retransmisión, viernes 1 de diciembre, a las 20:00 h.

 

La diversidad que existe en la música y en la cultura popular mexicana, son el tema principal en esta sesión de ¡Música, Maestro!, cuyos invitados se caracterizan por interpretar ritmos bailables. Domingo 26 de noviembre, a las 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 23 de noviembre de 2017. El Canal Cultural de México recibe en el estudio de ¡Música, Maestro! a la Orquesta Anáhuac de México y a La maldita vecindad y los hijos del quinto patio.

 

Al ritmo de Una rosa de Francia, El número 1 y Palillos chinos, Gerardo Arreguín Murrillo y los integrantes de la Orquesta Anáhuac de México, retoman la importancia del Danzón como pieza popular, así como del arte y la técnica en el baile.

 

De igual manera, mencionan el lanzamiento de un material audiovisual, en el que recopilan sus más grandes éxitos, entre los que se encuentran Virgencita de Tlapa y Mi consuelo es amarte.

 

En el segundo bloque del programa, Rolando Ortega, Rocó Pachukote y Erique, Pato, Montes, integrantes de La maldita vecindad y los hijos del quinto patio comparten reflexiones sobre las propuestas musicales y mezclas que los caracterizan, las cuales están presentes en canciones como Mare, Quinto patio ska, Don palabras y Pachuco. Finalmente, comentan sobre el papel que tiene la música para la recuperación de diversas lenguas originarias del país.

                                                            

¡Música, Maestro! es un espacio dedicado a la presentación de artistas consagrados y nuevos talentos, a través de un formato que pretende dar cabida a la bohemia y el romanticismo. ■

 

www.canal22.org

    Sala de prensa