Comunicados

Cien años de Pedro Infante

 

Por ellas aunque mal paguen, viernes 17 de noviembre, al mediodía

 

La vida no vale nada, domingo 19 de noviembre, a las 14:30 h.

 

Ciudad de México, a 15 de noviembre de 2017.  En el marco del centenario por el nacimiento del actor y cantante (18 de noviembre de 1917), considerado un ícono del Cine de Oro Mexicano, Canal 22 presenta el especial cinematográfico Recordando a Pedro Infante, para conmemorar al ídolo de Guamúchil. 

Por ellas aunque mal paguen, viernes 17 de noviembre, al mediodía. Estreno.

El filme de Juan Bustillo Oro muestra a Don Anastasio, un antiguo aristócrata que ha quedado en la bancarrota. Sin embargo, está decidido a recobrar su estatus social. Para ello ha elaborado un plan al lado de su familia, con la intención de encontrar a un hombre adinerado que se case con alguna de sus dos hijas, Isabel (Silvia Pinal) y Mariana (Irma Dorantes).

 

Finalmente, luego de varios intentos fallidos, durante una fiesta, conocen al hacendado José Manuel (Ángel Infante), quien se enamora de Isabel y rápidamente le pide matrimonio. El problema ocurre cuando el susodicho se da cuenta de los abusos de la familia de su nueva esposa y su intención de tomar ventaja de su dinero, lo que le lleva a idear una trampa para darles un escarmiento y poner a prueba el amor de su enamorada.

 

La vida no vale nada, domingo 19 de noviembre a las 14:30 h.

ir con su objetivo de dejar el alcohol.

Cinta de 1955 dirigida por Rogelio A. González, es protagonizada por Pedro Infante en el papel de Pablo, un hombre simpático con problemas de alcoholismo que decide dejar su pueblo para irse a la capital con la intención de tener una mejor vida lejos de los vicios. Una vez instalado, consigue trabajo en una tienda de antigüedades gracias a la dueña del lugar, una viuda que se ilusiona con él. Sin embargo, pronto recae en la bebida y se va sin rumbo definido.

 

A partir de este momento, inicia un viaje en el que pasará por diferentes inconvenientes amorosos con mujeres que conoce en el camino, entre ellas la enamorada de su padre, lo cual volverá más difícil el poder cumplir con su objetivo de dejar el alcohol.

 

La interpretación en este filme de un personaje multidimensional y lleno de defectos le mereció a PedroInfante el premio Ariel por Mejor Actor en 1956.

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.                              

                                                                                 www.canal22.org.mx

Sala de prensa