Comunicados

Días de teatro

 

Una producción de Jordi Arenas

 

Presentado por Fernando de Ita

 

Todos los lunes, a partir del 20 de noviembre, a las 22:00 h.

 

¿Cuál es el pionero de los melodramas televisivos?, ¿cómo acercar al público actual al teatro por medio de la televisión?, ¿cuáles son las obras dramatúrgicas más representativas? Días de teatro apuesta por una nueva forma de mostrar esta expresión artística. Lunes, a partir del 20 de noviembre, a las 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 15 de noviembre de 2017. Canal 22 se complace en presentar el estreno de la serie Días de teatro, programa que, a modo demicro teatro, busca fomentar el interés en dicha arte escénica a través de un espacio televisivo que dé cabida y testimonio de los diferentes aspectosdeteatro en México y el mundo.

 

A lo largo de 13 episodios el crítico y periodista, Fernando de Ita, será el encargado de guiar al televidente a través de una revisión histórica de la actividad teatral como una manera de situar y entender estas manifestaciones en el presente.

 

Al mismo tiempo, cada capítulo estará dedicado a un tipo de teatro, con la finalidad de representar fragmentos de las puestas en escena más representativas de la historia dramatúrgica, desde las obrasMacbeth y Ricardo III de Shakespeare, hasta Las tres hermanasde Anton Chéjov, AntígonadeSófocles y Bodas de sangrede Federico García Lorca, pasando por el humor en los escritos de Jorge Ibargüengoitia y Eugene Ionesco. 

 

Algunos de los ejes temáticos de dicho proyecto son: el clásico deteatro estadounidense, Un tranvía llamado deseo; los mecanismos de poder que afectan la intimidad de pareja; el matrimonio; el teatro decarpa; clásicos de la tragicomedia y las diferencias clasistas dentro de la sociedad, entre otros.

 

Días de teatro es un espacio dedicado a revivir al teatro a través de la televisión mexicana.