Comunicados

Canal 22 estrena Mujeres al borde de un ataque de nervios

Cinta dirigida por Pedro Almodóvar
Ganadora de seis Premios Goyas y nominada a un Premio Oscar
Sábado 28 de marzo, 10 pm

Considerada uno de los mayores éxitos de la cinematografía española, tanto en la crítica como en la taquilla, esta comedia retrata temas como la infidelidad, la venganza y la superación de las rupturas amorosas. Sábado 28 de marzo, 10 pm.

 

México, D.F., a 26 de marzo de 2015. Llega a la pantalla del Canal Cultural de MéxicoMujeres al borde de un ataque de nervios, película dirigida por el reconocido cineasta español Pedro Almodóvar.

La historia se desarrolla en Madrid, España, en donde Pepa se entera que está embarazada, cuando Iván, su pareja, termina con la relación. En ese momento, ella lo busca para darle la noticia, sin embargo este no atiende sus mensajes.

Entre humor y drama, una serie de sucesos inesperados provocan que Pepa descubra la existencia de Carlos, primogénito que su ex novio tuvo con Lucía, quien con pistola en mano, pretende reclamar las infidelidades de su marido. De esta forma, las dos mujeres buscan enfrentarse con él y exigirle respuestas. No obstante, él está en el aeropuerto con su nueva conquista.

El filme obtuvo más de 25 galardones internacionales, de los cuales destacan seis Premios Goya porMejor PelículaMejor Guion Original, Mejor Interpretación Femenina Protagonista, Mejor Interpretación Femenina de Reparto y Mejor Montaje; además de dos premios en el Festival de Cine de Venecia y dos Premios del Cine Europeo. Asimismo, obtuvo una nominación al Premio Oscar y alPremio BAFTA en la categoría Mejor Película de Habla no Inglesa.

Pedro Almodóvar nació en 1949, en Calzada de Calatrava, España. A los 17 años se mudó a Madrid, en donde, sin los recursos económicos para estudiar cine, compró una cámara Super 8 con la que hizo sus primeros filmes. Así, de forma autodidacta aprendió la técnica del séptimo arte y para 1980 dirigió su ópera prima Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón.

Tras ser fuertemente criticado por su primer largometraje siguió su carrera con cintas como Laberinto de Pasiones (1982), Entre tinieblas (1983), ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984) y Matador (1985) retratando en ellas un estilo muy personal.

Es fundador, junto a su hermano, de la casa productora El Deseo S.A, que representaría sus próximos proyectos como Átame! (1990), Tacones lejanos (1991), Carne trémula (1997), Todo sobre mi madre(1999), Hable con ella (2002), Volver (2006) y La piel que habito (2011) entre otras.

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.