Comunicados

Lo mejor del FICUNAM a través de la pantalla del Canal Cultural de México

Cine-secuenciaS, lo mejor del cine en tu idioma
Jueves 26 de marzo, 9:30 pm

 

La proyección de películas mexicanas independientes, la competencia de los premios Puma y las tendencias cinematográficas de vanguardia en un solo lugar: Canal 22. Jueves 26 de marzo, 9:30 pm.

 

México, D. F., a 25 de marzo de 2015. El nuevo capítulo de Cine-secuenciaS presenta una reseña de la quinta edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) que se llevó a cabo del 26 de febrero al 7 de marzo del presente año.

En esta emisión de Canal 22, se presentan algunos de los largometrajes que estuvieron en competencia o que participaron en la secciónAhora México, tales como De hombres y bestias de Irving Uribe; Muros de Gregorio Rocha; La marea de Amaury Vega; Dólares de arena de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, y Me quedo contigo de Artemio Narro.

Los directores antes mencionados hablarán de cómo eligieron los temas centrales de su película, cuáles fueron los métodos utilizados para la filmación, la elección de locaciones y actores, y la importancia dela banda sonora, entre otros detalles.

Además de estas entrevistas y acercamientos a las nuevas tendencias nacionales, el programa también presenta la ceremonia de premiación y la clausura del festival.

En su quinta edición, el FICUNAM proyectó 137 producciones contemporáneas de 36 países; dicho evento es una oportunidad para exhibir películas independientes y vanguardistas, además de fungir un espacio para la investigación y exploración académica del séptimo arte.

Cine-secuenciaS, programa realizado en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía, muestra el rodaje de documentales, cortos y largometrajes, así como los múltiples oficios que involucra este quehacer artístico, además de ofrecer un panorama actual de la realización de festivales y eventos especiales.◙