Comunicados

Clásicos de cine en el especial de Día de Muertos

Macario, miércoles 1 de noviembre a las 22:30 h.

 

Hasta el viento tiene miedo, jueves 2 de noviembre a las 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 31 de octubre de 2017.  Con motivo de la celebración de Día de Muertos, Canal 22 presenta un especial cinematográfico con cintas nacionales que muestran el folclore mexicano y los elementos tradicionales del género de terror.

 

Macario, miércoles 1 de noviembre, 22:30 h.

 

La cinta basada en el cuento homónimo de Bruno Traven, y dirigida por Roberto Gavaldón, relata la historia de Macario (Ignacio López Tarso), un humilde campesino quien, debido a su pobreza extrema, su único sueño es poder disfrutar de una comida completa para él solo. Pronto, esta idea se convierte en obsesión, razón por la que su esposa decide robarse un guajolote.

 

Luego de recibirlo, Macario huye al bosque, lugar donde se encuentra con Dios y el Diablo, ellos le ofrecen favores a cambio de su platillo, sin embargo, los rechaza, hasta que conversa con la Muerte, quien lo convence de compartirlo y en agradecimiento le regala un líquido capaz de curar cualquier enfermedad. Este hecho llevará al protagonista a enfrentar a serios problemas y a revalorar si haber elegido a la Muerte fue la mejor opción.

 

 

Hasta el viento tiene miedo, jueves 2 de noviembre, 22:00 h.

 

Dirigida por Carlos Enrique Taboada, considerado el mejor director y guionista de cine de horror que ha tenido el país, la cinta ocurre dentro de un estricto internado para señoritas, donde Claudia, una de las estudiantes, lleva días sin poder dormir debido a las recurrentes pesadillas que ha presentado.

 

Luego de contarles a sus compañeras, ellas deciden investigar acerca de los motivos que han ocasionado dichos sueños, razón por la que Bernarda (Marga López), la enérgica directora del plantel, las castiga durante las vacaciones.

 

Pronto, las adolescentes descubren la presencia de Andrea, el espíritu de una alumna fallecida años antes, que busca cobrar venganza por su muerte, sin importar la tragedia que esto pueda ocasionar.

 

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.                              

                                                                                 www.canal22.org.mx

Sala de prensa