Comunicados

De seres biónicos y polímeros inteligentes en La oveja eléctrica

Conduce: José Gordon

 

Invitados: Daniel Cohn

 

Martes 31 de octubre, a las 20:30 h.

 

¿Cómo se concibe al hombre y la mujer biónica en estos días? En esta emisión, el reconocido profesor del Instituto de Química de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Daniel Cohn, plantea cómo es que la ingeniería biomédica está ayudando a confeccionar, de alguna manera, a seres sintéticos. Martes 31 de octubre, a las 20:30 h.

 

Ciudad de México, a 30 de octubre de 2017. El Canal Cultural de México presenta un nuevo episodio del programa La oveja eléctrica, en el que se muestra de qué manera la realidad está por superar la ficción.

 

Durante el programa, José Gordon entrevista al profesor Daniel Cohn, sobre aquellos diseños biónicos que parecían imposibles y que permiten reparar el cuerpo humano, e intervenir en su fisiología mediante la ciencia de los polímeros inteligentes. Comentan también acerca del futuro uso de las macromoléculas en intervenciones quirúrgicas y la importancia de estos avances.

 

Finalmente, se destaca la trascendencia de estos adelantos para tratar de disminuir el sufrimiento físico, contribuir a la salud y tratar de prolongar la vida.

 

La oveja eléctrica de Canal 22, es una revista científica que presenta una manera dinámica y profunda de acercarse a la ciencia. ■

www.canal22.org

    Sala de prensa