Comunicados

¡Música, Maestro! presenta a Mocedades

Conducen: Armando Manzanero y Laura Barrera

 

Invitados: Mocedades

 

Domingo 29 de octubre, a las 20:00 h.

 

Retransmisión, viernes 3 de noviembre, a las 20:00 h.

 

Emisión dedicada al romanticismo musical, en el que la icónica agrupación española, Mocedades, conversa acerca de su próximo lanzamiento discográfico y de su trayectoria. Domingo 29 de octubre, a las 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 27 de octubre de 2017. El Canal Cultural de México recibe en el estudio de ¡Música, Maestro! a los integrantes de Mocedades, quienes tendrán una amena charla con Armando Manzanero y Laura Barrera.

 

A lo largo del programa el grupo español interpreta diversos éxitos como ¿Quién te cantará?, La otra España, Eres tú, entre otras melodías que han trascendido generaciones.

 

Los miembros de la agrupación platican acerca de las diversas vivencias y escenarios en los que han participado. Asimismo, comparten la primicia de la preparación de su próximo lanzamiento, material que constará de 12 temas, con la participación de grandes artistas del habla hispana, entre ellos, el propio Manzanero.

 

Por otro lado, el historiador Jesús Petlacalco, invita a visitar el Recinto Homenaje a Benito Juárez, ubicado en el ala sur del Palacio Nacional. Este es un sitio dedicado a la recuperación de la música del siglo XIX, la cual, fue altamente incentivada y exaltada por el expresidente. Además, en la exposición se pueden observar diversos muebles, objetos y documentos personales de la familia Juárez Maza.

Finalmente, invitados y conductores resaltan la importancia de la música romántica, especialmente del bolero. Debido a lo que expresan estas melodías, diversas generaciones recurren a ellas y permiten que el género siga vigente.

 

¡Música, Maestro! es un espacio dedicado a la presentación de artistas consagrados y nuevos talentos, a través de un formato que pretende dar cabida a la bohemia y el romanticismo. ■

 

www.canal22.org

    Sala de prensa